¡AVASALLAMIENTO MASISTA!


La toma violenta de la casa del Ex Vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, ha motivado una serie de reacciones, entre estas la que más preocupa es la posibilidad de que las agrupaciones sociales masistas a costa de “comunidad” cometan atropellos y lleguen a la toma de propiedades amparados en la Nueva Constitución Política del Estado.
Lamentablemente el aval del Gobierno hacia este tipo de acciones se traduce en lo declarado por el Vicepresidente de la República, Alvaro García Linera a la red Erbol: "(El ex vicepresidente) tiene el derecho de propiedad, pero lo que sí podría hacer la comunidad es hacer los trámites, que son propios en las comunidades, de aquellas personas que no cumplen las labores comunales, no cumplen las responsabilidades colectivas con la población; la siembra, la cosecha en las festividades, puedan ser objeto de un proceso legal interno de expropiación (...) eso sí podría darse". ¿Ósea que como es tradición la challa, y yo no la hago, mi comunidad tendrá derecho a expropiarme la propiedad?, ¿si no creo en matar perros o en mascar coca qué me quitarán?
Para rematar el Vicepresidente García dijo: "… las comunidades aledañas se sienten agraviados por la presencia de ese chalet o semipalacete que tiene ahí el ex vicepresidente", y pidió asimismo "no caer en las provocaciones" haciendo alusión a los campesinos.
Sr. Vicepresidente bien puede el Sr. Cárdenas tener un semipalacete, una mansión con piscina y sauna o una choza, y estas deben de respetarse y ser inviolables y defendidas ante cualquier agravio o violencia. La idea no es juzgar lo que se tiene, lo que está bien ganado, con trabajo y esfuerzo debe de respetarse ¡eso es respeto a la propiedad privada!
Tampoco me cabe pensar que se inste a los violentos campesinos que tomaron esa propiedad por la fuerza a “no caer en provocaciones”, cuando ellos fueron quienes tomaron la bandera de la violencia y golpearon a la familia de Víctor Hugo Cárdenas.
Ahora estos mismos campesinos (y no es la primera vez que pasa) han declarado un “estado de sitio civil” sobre el cual el Gobierno no dice nada. Los actuales ciudadanos de primer nivel, llámense “movimientos sociales masistas”, tienen derecho a avasallar y golpear en tanto que los otros (ahora discriminados por el color de la piel, por pagar impuestos, por pedir se respete la propiedad, por creer en la vigencia de los derechos humanos, por valorar los grados académicos y por sostener que el libre mercado es una buena opción para el desarrollo) no tienen derecho a nada y viven bajo la sombra del temor, pensando permanentemente en la opción de escapar de un país que se ha tornado violento e inseguro para aquellos que defienden la libertad.
¿Qué busca el Gobierno?, ¿llegar a ser una Cuba socialista?, ¿con pequeños restaurantes (llamados en Cuba “paladares”) donde la ley cubana prohíbe que se tengan más de 12 sillas como máximo y donde deben trabajar únicamente familiares (hijos, hermanos, esposas) expresamente autorizados por el Gobierno y con un pago impositivo fijo mensual?, ¿o quizás poder alquilar únicamente dos habitaciones máximo, límite admitido por el Gobierno Cubano?, ¿es ese el sueño socialista?
Primero el Socialismo debiera preocuparse por la libre expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión y la realización de elecciones justas y libres.
Lo sucedido con el ex Vicepresidente Cárdenas nos expone a todos a similares ataques, el respeto a la propiedad privada debe ser pleno y no pasar solamente por declaraciones suaves que pidan evitar “"interpretaciones antojadizas del texto constitucional" y que en los hechos no se haga nada. De igual forma de poco sirven las declaraciones del Canciller (carente de formación en el área internacional) en sentido de que en Bolivia aprendimos que “lo mejor es dialogar” cuando sus grupos afines golpean y amedrentan a diestra y siniestra cual si de un ejemplo se tratase, ¿qué mensaje envían?, ¿si se habla contra el régimen cuántas palizas más llegarán?, ¿cuántos estamos expuestos a este tipo de maltrato?
Sr. Vicepresidente si la Constitución respeta la propiedad privada y la libertad de expresión que se arreste inmediatamente a todos estos campesinos criminales y se haga justicia ¿o es que la ley es para unos y no para otros?

Comentarios

  1. Really interesting read.

    Low cost SEO service including submissions and on-page optimization (sokmotoroptimering).
    [url=http://www.smotop.se/smotopbloggen/]Sokmotoroptimering[/url]
    http://www.smotop.se

    ResponderBorrar
  2. I really like the path you are posting!

    you entertain an interesting essence of representation!

    Best regards,
    [url=http://www.cameredesupraveghere.eu/]Camere de supraveghere I CAN SEE[/url]

    ResponderBorrar

Publicar un comentario