¿Quién escribe los discursos del Presidente?


Cuando nosotros, ilustres y rasos ciudadanos conversamos en los pasillos de los edificios de nuestras ciudades, en las calles maltratadas de nuestra patria o en la intimidad de nuestros hogares, muchas veces con una Coca Cola al medio de la mesa, podemos afirmar lo que se nos venga en gana, nuestra opinión muy pocas veces trascenderá de la frontera marcada por la amistad o la familia, a lo sumo nos callarán por lo irracional de nuestros argumentos o nos felicitaran por la contundencia de lo planteado, hasta ahí llegará nuestra derrota o nuestra gloria. Distinta situación se la vive en el caso del presidente de un país que es en suma el representante de una nación, o de muchas como ha sido declarado en nuestra Constitución, y quien debe tener especial cuidado en todo lo que dice. Por lógica un presidente es un personaje público, con todo lo que ello implica, cosas buenas como los privilegios que automáticamente conlleva esa investidura y cosas malas como que todo lo que se diga o haga será siempre centro de comentario, crítica y análisis.
En la última reunión realizada en Cochabamba en ocasión de la llamada Cumbre por el Clima, el Presidente Evo Morales afirmaba ante los asistentes que la Coca Cola es una bebida tan mala que en Bolivia se la usa para desatascar las cañerías, tuvo la visión futurista de que en 50 años más el mundo estará lleno de calvos si se siguen consumiendo transgénicos y de remate afirmó que los pollos de granja, engordados con hormonas, son los responsables de las “desviaciones” sexuales de los hombres. Ante las miradas asombradas de muchos de los asistentes, las risas y hasta carcajadas de otros, y – lamentablemente – ante la mirada crédula de muchos de su seguidores que se tragan lo que sea, se lanzaron afirmaciones que poco o nada tienen de científico. Lógico, dirá cualquiera que tenga dos dedos de frente, al Presidente tampoco le interesa la ciencia, su escasa formación académica así lo demuestra.
¿Quién escribe los discursos del Presidente?, ¿los escribe él?, ¿alguien siquiera los revisa?, mientras los escribe ¿qué toma? ¿chicha de maíz? ¿coca colla? Lamentablemente y más allá de que el Presidente no puede decir cualquier cosa, va el hecho de que al hablar inmiscuye como imagen común a toda la población nacional, ahora ya no solo somos mata perros sino que por chicheros no seremos calvos y por come pollos tendremos tendencias sexuales marcadas.
Apuesto lo que quieran a que en Bolivia hay más gente que toma Coca Cola que masistas, así como apuesto que este artículo o cualquier reflexión lanzada el Presidente no lo leerá ni por rebote, porque seguro que en la próxima oportunidad lanza una nueva sarta de “novedades” que espero tengan un mayor nivel diplomático y vayan acorde al rango que hoy ostenta.
Mayor responsabilidad al hablar es lo que podríamos pedirle al Presidente de la República, mayor tino, criterio y sobre todo respeto por que en Bolivia no todos (y así lo demostraron las últimas elecciones) pensamos como él. Vayan, para finalizar, mis más sentidas felicitaciones a los Colorados de Bolivia en Cochabamba cuando prefirieron el silencio a la humillación de replicar a la arenga socialista de Hugo Chávez.

Comentarios

  1. LA VERDAD:
    Ahora yo creo que todas las personas que oyeron o escucharon esas palabras del ¿PRESIDENTE? se preguntaron con que objetivo lo dijo o con que interes o porque?
    yo la verdad no se porque lo dijo pero solo se que ese tema de la coca cola y de los pollos no tiene nada que ver con el clima o es que acaso un pollo afecta el clima.
    Bueno ahora nadie sabe si lo escribio èl u otra persona pero algo me dice que él que lo dicto fue HUGO CHAVEZ .

    Atte: Roger I. Castro C.

    ResponderBorrar
  2. así como la coca cola y los pollos no tienen nada que ver con esto, asi mismo que tiene que ver Chaves?? Que patetica su alegria por el silencio frente al desconcierto en el protocolo de los soldaditos.

    ResponderBorrar
  3. solo espero que publique mi comentario señor ronni, eso si no quiere ejercer sensura

    ResponderBorrar
  4. En una reunión de familia con dos o más coca cola en la mesa es verdad que se habla de todo no sólo de la política de otras cosas más , pero solo es escuchada por La familia para un conocimiento en especial de los hijos ,pero no es escuchado por las autoridades por que sólo hacen una opinión entre la familia: sin embargo un presidente es público y es escuchado por otros presidentes y por la población.
    Yo no estoy de acuerdo con su “novedad” del presidente, porque no tiene lógica al afirmar del pollo y de la coca cola que daña la salud, creo que un científico experto comentaría no afirmaría solo comentaría .
    Mi opinión “Dios bendiga al hombre que creo la coca cola” sí exageras tomando no solo coca cola si no todas las bebidas gaseosas sería una enfermedad “gastritis” y no calvo, soy sincera me gusta la coca cola para mi es ilógico su supuesta afirmación.
    También me pregunto por qué calvo………?no será que está sucediendo más que todo con Linera……………………..bueno.
    Acerca delos pollos, dañaría la salud porque estos son alimentados químicamente pero no sólo los pollos hoy en día todo esta producido en base de químicos pero no es responsable de las desviaciones sexuales de los hombres, yo creo que eso nace de ellos mismos. Me pregunto por qué Evo menciona solo a los hombres y no a las mujeres……..no será que con a Evo y Linera esta sucediendo……………?.
    Para mi que Evo no esta bien formalizado en su nivél de educación por eso habla barbaridades, todos los bolivianos consumimos coca cola y los masistas que toman? jugo de coca , no entiendo por que están en contra de la coca cola: antes de hablar disparates debe pensar si es posible cinco mil veces antes de rallarse ante personajes bién importantes y hacer quedar mal a Bolivia, debería cuidar sus palabras; en véz de afirmar del pollo y la coca cola que afirme la absoluta separación con Chaves.
    ESTUDIANTE: SONIA LOPEZ ZAMBRANA

    ResponderBorrar
  5. bueno concuerdo con el articulo, si creo que el presidente no actua de acuerdo al cargo que ostenta y es lamentable que ni sus discursos hechos por sus colaboradores esten a la altura.
    escuchar las ESTUPIDESES DE EVO MORALES ya es algo cada vez mas comun yo creo que ya no puede llamarsele ni presidente por la forma en la que actua, que mas bien parece un lider de bases campesinas como lo era antes parece que el dicho que dice "la mona aunque se vista de seda, mona se queda" bien podria usarse en este caso.
    da mucha mas rabia que de lo unico que se hable en el exterior de Bolivia sea la ignorancia del presidente es una verguenza.
    solo queda esperar que la proxima metida de pata del presidente no sea mas grave que esta porque pedirle que deje de decir sus incoerencia esta muy complicado.
    GIOVANNI DASHIEL PASTOR

    ResponderBorrar
  6. mi comentario es lo siguente, el presidente mismo escribe sus discursos que no tienen logica, pero eso si nadie puede decirle que esta mal porque ya que el presidente es la maxima autoridad en el pais en otras palabras puedo decir que el tiene el poder en el estado.el discurso que dio en la cumbre del clima sobre el pollo y la coca cola que dijo que eran dañinos pera la salud, sin importarle si todos los bolivianos pensamos lo mismo que el.

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que los transgénicos y los animales alimentados con hormonas sí causan algunos problemas a la salud, es cierto. Sin embargo atribuir las CAUSAS de la conducta homosexual a las hormonas femeninas en los pollos queda como que fuerisima de LUgar
    Es lamentable escuchar de un primer mandatario este tipo de declaraciones,es aún más lamanentable que nadie pueda asesorarlo en sus discursos!!Luego de dichas declaraciones En Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) expresó su malestar en una carta de protesta a la embajada de Bolivia en España. MI Molestia total ya que en dicha Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra se viertan DECLARACIONES olvidandose del objetivo principal que es de luchar por el medio ambiente, lo que suponia un enfoque serio y responsable al momento de emitir juicios. Lamentablemente lo que se pudo observar fué un razonamiento incorrecto que desvirtúan un evento de tal magnitud y que salio lejos de dar soluciones al hábitat, y se han traducido en una suerte de comedia, donde Bolivia al parecer, una vez más, es ridiculizada por semejantes apreciaciones.
    ATTE:GIOVANA SARDINAS JOAQUIN .

    ResponderBorrar
  8. Bueno primeramente tenemos que tener en cuenta de como estan estructurados los discursos del precidente Evo Morales,ya que solamente habla por hablar,no tiene sentido sus discursos,solo habla incuerencias.Respecto al articulo podemos señalar que el precidente Evo tiene muy escasa formacion academica y poca orientacion de sus colaboradores,siendo el mandatario de un "Pais";este por lo menos deberis de esforzarse un poco a capacitarse para no meter totalmente la pata como lo hizo en la reunion de la cumbre climatica que fue transmitida al mundo.Al indicarnos que por comer pollo uno tendria que volverse homosexual y calvo,esto es referente a los hombres ante esto genero tambien comentarios en el caso de las mujeres,como de tener el busto mas grande de lo normal jja...Creo ante este pensamiento tan descabellado que nisiquiera un niño pudiera pensar asi como lo penso el precidente.Ya que un hombre es homosexual por razones geneticas u otras atracciones ya sean depende a situaciones psicologicas o fisicas.Por otro lado aquellas personas que tomaran Coca Cola estan haciendose daño porque supuestamente estan tomando algo para destapar cañerias jajejaj....;que persona no toma Coca Cola hoy en dia hasta el mas MASISTA.Ademas cualquier cosa que fuera exagerada en consumirla tiene sus consecuencias,no solo esta bebida tan refrescante y consumida por todo el mundo.La verdad es muy fustrante que nuestro precidente haga quedar tan mal a nuestro Pais,que de ignorantes talvez a uno lo bajen por ser Boliviano.Bueno solamente nos queda la resignacion y pasiencia a los Bolivianos y ojala que en otra,el precidente tenga un poquito de cerebro y criterio al dar otro discurso.ATTE:Amanda Baldelomar

    ResponderBorrar
  9. Gastar Bs. 10 millones para transmitir mitos urbanos es poco pobre par el tema de la cumbre que daba para más, en un escenario que debía habLar de escenarios científicos, más reales y positivos en torno al cuidado del medio ambiente,antes de emitir alguna afirmación sobre algún tema, el debia tener mayor conocimiento para que los países del mundo puedan ver que Bolivia llamó a una cumbre con responsabilidad y eficiencia.

    atte. Pamela Nuñez Rivera

    ResponderBorrar
  10. Gastar Bs. 10 millones para transmitir mitos urbanos es poco pobre par el tema de la cumbre que daba para más, en un escenario que debía habLar de escenarios científicos, más reales y positivos en torno al cuidado del medio ambiente,antes de emitir alguna afirmación sobre algún tema, el debia tener mayor conocimiento para que los países del mundo puedan ver que Bolivia llamó a una cumbre con responsabilidad y eficiencia.

    atte. Pamela Nuñez Rivera

    ResponderBorrar
  11. realmente no puedo creer como es posible que nuestro maximo representante diga tantas cosas que nisiquiera estan comprobadas cientificamente, la cocacola es el acompañante esencial en cada comida, y el pollo... no tiene nada que ver con las desviaciones sexuales quien le escribio ese discurso? pues eso no lo se pero seria interesante saber quien es la persona que hace que el mundo entero se ria de las afirmaciones del presidente boliviano, yo creo que seria mucho mas productivo que hablara de cosas que son de real importancia.... espèremos que en el siguiente discurso del presidente se refleje un criterio bien formado...
    ATTE: LENNY VANIA ROMAN CASTELLON.

    ResponderBorrar
  12. Bueno en primer lugar el presidente de la republica EVO MORALES AYMA fue elegido por todos los ciudadanos(as)y el como primera autoridad de todo el pais por lo tanto debe dar buenos ejemplos sacar a nuestro pais adelante pero paremos esto ahi.El presidente dio un discurso malo que no tenia sentido de loque desia en la ultima reunion realizada en cochabamaba llamada cumbre por el clima,hablo mal de algunas empresas aclare
    emos esto hablo mal de la bebida que es a nivel mundial que es COCA COLA que de aqui a 50 años el mundo sera calvo por ingerir obeber coca cola o por consumir pollos de granjas que son engordados con hormonas yo creo que lo dijo bien por su compañero linera ya que sabemos todos que es un maricon mas bien llego a indirecterarle a su cumpa ya que este gobierno esta lleno de maricones viceprecidentes maricones por otra parte el presidente debe tener claro y en cuenta los discursos que dara a la poblacion porque el es quien se hace ver mal por la poblacion""""""""""""""""""""JHONNY DIAZ CEREZO!""""""""""""""""""""""""""

    ResponderBorrar
  13. Bueno este discurso de nuestro primer mandatario nuestro presidente EVO MORALES se allá aplazado, de tal manera al decir : en su discurso inaugural al afirmar que los hombres que consumen pollos con hormonas tienen problemas con su virilidad.
    "le ponen hormonas femeninas y por eso los hombres que consumen tienen problemas en su ser como hombres... Es el occidente que nos trae cada vez más veneno".
    También indicó que la gaseosa llamada Coca Cola "hace daño, yo he vivido esa situación 'Imagínense que contenido tendrá' Pero de verdad destroza la vida".
    Que absurdo discurso a esto me imagino que el escribio el discurso o lo aprobo si tomó ´´chicha de amiz `` por que no encuentro otra razon el al cual se pueda aplar esn su dicuscurso inaugural.
    ººº FABIOLA REYESººº

    ResponderBorrar
  14. En la actualidad el presidente Evo Morales Ayma da unos discursos que se contradice a el mismo, como si este no tuviese ninguna clase asesoramiento, como sucedió con esto que el dijo en esta reunión que hubo de la cumbre climática, dijo que es malo comer "Pollo y tomar Coca Cola", sin darse cuenta que en todo el mundo se consume estos productos, ya que el pollo es indispensable dejar de comer y la Coca Cola que también seria algo muy difícil dejar de consumir ya que hasta en el pueblito más pequeño que exista, tendrá un letrero indicando que se vende este producto, en la actualidad este presidente de nuestra república nos hace quedar mal ante países extranjeros ya que este da entender otras cosas después de los discursos que da, como sucedió con lo mencionado, después de un tiempo este retiro lo dicho del consumo de estos de estos productos, trato de envolvernos para que nosotros nos sintiéramos inocentes como si no supiéramos todo lo acontecido sobre lo que el dijo en la cumbre climática, espero que este se de cuenta de que todo lo que dice no es bueno y que antes de hablar hay que pensar mil veces si esto esta bien.........

    Adorno Rioja Alan

    ResponderBorrar
  15. En la actualidad el presidente Evo Morales Ayma da unos discursos que se contradice a el mismo, como si este no tuviese ninguna clase asesoramiento, como sucedió con esto que el dijo en esta reunión que hubo de la cumbre climática, dijo que es malo comer "Pollo y tomar Coca Cola", sin darse cuenta que en todo el mundo se consume estos productos, ya que el pollo es indispensable dejar de comer y la Coca Cola que también seria algo muy difícil dejar de consumir ya que hasta en el pueblito más pequeño que exista, tendrá un letrero indicando que se vende este producto, en la actualidad este presidente de nuestra república nos hace quedar mal ante países extranjeros ya que este da entender otras cosas después de los discursos que da, como sucedió con lo mencionado, después de un tiempo este retiro lo dicho del consumo de estos de estos productos, trato de envolvernos para que nosotros nos sintiéramos inocentes como si no supiéramos todo lo acontecido sobre lo que el dijo en la cumbre climática, espero que este se de cuenta de que todo lo que dice no es bueno y que antes de hablar hay que pensar mil veces si esto esta bien.........

    Adorno Rioja Alan

    ResponderBorrar
  16. El discurso de nuestro presidente Evo morales se llevo las críticas de todos nuestros medios de televisión y de la población en general, la poca seriedad con el que pronunció las frases con el que marcó el encuentro en tiquipaya sobre la cumbre climática, da a conocer la poca preparación para dicho evento sin mencionar la poca investigación sobre los asuntos tratados, oí rumores que quién escribió los discursos del presidente fué el propio canciller de la república David Choquehuanca, que con su improvisación dejo mucho de que hablar a la opinión pública y menos de que hablar al presidente.
    La cumbre dejo sabor a poco y solo quedo en el intento de cambiar al mundo con la opinión de países subdesarrolados,no se recibío el apoyo necesario ni la espectativa deseada.

    jhonatan arias

    ResponderBorrar
  17. Los comentarios y discursos del presidente sin duda las escribe él, porque desde la ignorancia y la falta de conocimiento dice tantas cosas que a uno le deja perplejo.
    En el actual gobierno es necesario que existan personas que asesoren al Presidente, para que asi no se cometa fallos que solo hace que se vea a Bolivia como un país con un presidente ignorante, haciendonos quedar mal, por ello ante la ignorancia es mejor elegir a otro gobernante que nos ayude a salir adelante y que no nos siga undiendo como lo esta haciendo el actual gobierno.

    UNIVERSITARIO:RAMIRO DANIEL BALBOA ROJAS

    ResponderBorrar
  18. MARCELO DIAZ SOLIZ1:27 p.m., junio 04, 2010

    Cuando estamos reunidos en familia “el almuerzo” degustando de un caldo de pollo y una coca cola, hablamos de la situación del país de lo que todo el mundo hace lo que le da la gana, el presidente es una palabra tan grande porque es representar a toda una nación-es un personaje público que goza de diferentes privilegios que la población siempre estar con esa duda del porque. En este ultimo acontecimiento en Cochabamba la cumbre climática, el señor presidente afirma comentarios muy malos y cuestionados con respecto ase el comentario de la Coca Cola diciendo que es una bebida que trae consecuencias de quedarse calvo y por otro lado también vuelve hacer el comentario del pollo afirmando que el pollo trae hormonas femeninas por ende trae desviaciones sexuales.
    Y todo ello trae una infinidad de críticas y comentarios por toda lo sociedad y por todo el mundo, entonces uno se pregunta quien hace los discursos del presidente, creo para transmitir cualquier mensaje a la nación tienes que leer el discurso por que el no puede dar comentarios sin fundamento.

    ResponderBorrar
  19. MARCELO DIAZ SOLIZ1:27 p.m., junio 04, 2010

    Cuando estamos reunidos en familia “el almuerzo” degustando de un caldo de pollo y una coca cola, hablamos de la situación del país de lo que todo el mundo hace lo que le da la gana, el presidente es una palabra tan grande porque es representar a toda una nación-es un personaje público que goza de diferentes privilegios que la población siempre estar con esa duda del porque. En este ultimo acontecimiento en Cochabamba la cumbre climática, el señor presidente afirma comentarios muy malos y cuestionados con respecto ase el comentario de la Coca Cola diciendo que es una bebida que trae consecuencias de quedarse calvo y por otro lado también vuelve hacer el comentario del pollo afirmando que el pollo trae hormonas femeninas por ende trae desviaciones sexuales.
    Y todo ello trae una infinidad de críticas y comentarios por toda lo sociedad y por todo el mundo, entonces uno se pregunta quien hace los discursos del presidente, creo para transmitir cualquier mensaje a la nación tienes que leer el discurso por que el no puede dar comentarios sin fundamento.

    ResponderBorrar
  20. En este tiempo vivimos en un sistema en el que gana es el que quiere llamar la atencion y lo mismo paso con el actual presidente de bolivia que tenemos y que sin duda alguna quizo llamar la atencion con su agrecion hacia las empresas avicolas y empresas de coca cola diciendo que el pollo causaba homosexualidad y la coca cola calvisie por lo cual es necesirio que el presidente cambie todo tipo de asesoramiento que tenga por que mediante su falta de informacion nos Hizo ver como mediocres a todos los bolivianos con su agrecion a estas empresas una de las mejores salidas seria que este presidente se dedique hacer mas cosas en bien de la comunidad y no tratar de llamar la atencion que ademas fue el tema de la semana por muchos paises que criticaron y se burlaron del presidente y ensi de todos los bolivianos.

    att. CHRISTIAN ARIEL VARGAS COCA
    DERECHO 1ºMER SEMESTRE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario