Los antivacunas, la necedad y el hambre


Cuando comprobó que las exageraciones de la ignorancia actual eran la misma vaina que la necedad de fines del siglo XIX, no dudó en ratificar que la vida daba vueltas en círculo. Para ella el cúmulo de patrañas que movía a esa masa de incultos era más propia de las paranoias que del pensamiento racional. Le resultaba difícil creer que a pesar del Renacimiento y la Ilustración el tiempo no hubiese cambiado drásticamente el pensamiento humano, pero aceptaba sin complejidad que los argumentos de la imbecilidad seguían intactos y se fundaban aún en el miedo y la mentira.

En un cierto momento, cuando la gente moría a racimos bajo el peso de la infección de la viruela, ella misma pensó que aquella era una solución mucho más higiénica que la guerra. La peste causaba menos estragos que cualquier conflagración, y si bien estas últimas eran sangrientas y estremecedoras, las primeras  provocaban menos estragos y aturdimiento. 

En otra época ella misma había visto cómo la ciencia supo abrirse paso entre las tinieblas de lo incierto para crear la primera vacuna. Fue en un lejano 1798 cuando se creó la primera cura contra la viruela. Dos siglos después, en 1979, se erradicó aquel mal. «Tantos morían por la viruela», aseveró con nostalgia.

Aquella consternación empezó a disolverse cuando recordó que en la década de los 70, la feroz resistencia a la tos ferina había provocado al menos tres epidemias en Reino Unido. 

ー¡Qué lindos son los antivacunas! ーmanifestó.

La noticia de que aún en pleno siglo XXI, los anti vacunas seguían luchando contra la evidencia científica, le trajo una sonrisa al rostro. Tamaña situación le despertó un dinamismo y un apetito muy común en ella, pues era obvio que quitar la exigencia del carnet de vacunación significaba otra victoria para el miedo y la ignorancia.

Cuando la Muerte se despabiló de aquellos pensamientos y se incorporó con su guadaña mortal y su presencia temible, sintió que el costillar se le hundía por un hambre que ansiaba devorar las vidas que para ella eran como el pan nuestro de cada día. Su hambre sin embargo se calmó porque sabía que era sólo cuestión de tiempo, porque la ignorancia tiende a vencer a la razón, porque el miedo se impone por sobre la ciencia y porque la humanidad carga la sentencia eterna de ser irresponsable y necia para toda la eternidad.

ー Ya pronto se van a morir todos ーsentenció.


#Covid19 #Antivacuna #Muerte #vacúnate #cuidémonostodos #relato #literatura #ronniepierola #lostiempos 

(Imagen tomada de: https://www.plantadoce.com/files/2020/20_recursos/produccion/jeringuilla-728.jpg)

Comentarios

  1. Después de la primera vacuna en 1798 tuvieron que pasar dos siglos para erradicar ese mal entonces se pensaría que en un principio era una vacuna experimental;Talvez la gente piensa lo mismo y es por eso que siente miedo y más en las áreas rurales donde las exageraciones y la ignorancia siguen aún con el paso del tiempo.
    La exigencia del carnet de vacuna es cierto que es un derecho y obligación del estado de cuidar la salud pero también es cierto que las personas tienen derecho a la libertad de decisión.
    Atte: Ronald Ariel García Soliz

    ResponderBorrar
  2. Es muy certero ala situación actual que estamos pasando y viviendo , la mala información, la misma necesadad de algunas personas para no buscar información sobre la importancia de la ciencia, de los estudios que llevan a tener la opción de una vacuna para ir contrarrestando el virus y cuidar a nuestras familias no ayuda, nos pone más propensos seguir conviviendo por más tiempo con este problema, en vez de ir dando fin ala situación y así poder volver algún momento a una completa normalidad ya nada volvera a ser lo mismo.

    ResponderBorrar
  3. Toda esta situación va de la mano del fanatismo y la ficción que, gracias a la tecnología y los medios de comunicación, aprovechan para llegar a oídos crédulos y estos a su vez magnifican está información con desinformación; el fanatismo religioso que pretende hacernos ver el apocalipsis en todo lo que nos rodea; la ficción que nos muestra un futuro en el que la humanidad será controlada por la tecnología o peor, que se extinguirá a causa de esta.
    rrmv.

    ResponderBorrar
  4. A pesar de que ya se vivió situaciones similares en el pasado, se denota que la sociedad hizo caso omiso a lo vivido, más al contrario con el tiempo su mente creo pensamientos equívocos los cuales simplemente conllevan a una mala interpretación acerca de las vacunas y la ayuda que brinda al momento de entrar en el organismo de una persona, lamentablemente la gente de pensamiento erróneo se da cuenta tarde, ya cuando no hay remedio favorable para su evolución en salas de internacion y ni aún así viendo la cruda realidad la gente reacciona favorablemente viendo que una buena opción de protegernos no solamente son las medidas se Bio seguridad si no que dan un gran aporte a nuestra salud la medicación creada por el hombre sin otro fin más que ayudar a la gente.

    ResponderBorrar
  5. Estoy descuerdo. La ignorancia de unos cuantos acabara con todos, eso es dicho, por el simple hecho de que parece no importarles la salud ni el bienestar de nadie solo les importa salirse con la suya y tener la razón. en el caso de los anti vacunas parece que lo hacen por simple capricho, ya que los casos aumentan, las muertes son incontables y las consecuencias afectan a todo el mundo y aun así siguen con su ignorancia con las pruebas ante sus ojos definitivamente, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. El carnet de vacunación era una forma de obligación para vacunarse y estar seguros, el quitarle la obligatoriedad le quita seriedad y por ende las personas seguirán sin vacunarse poniendo en riesgo a todos, si seguimos así todos moriremos por la ignorancia de unos cuantos y no es justo.

    ResponderBorrar
  6. La falta de información y los medios de comunicación juegan un rol muy importante en la sociedad asimismo la falta de lectura y el desinterés en la búsqueda de información de aquellos habitantes que se encierran en su visión personal causan temor y miedo en sus entornos creando la ignorancia , la ignorancia es parte de la cultura actual fomentada en algunos casos por la política de algunos legisladores de turno encaprichando a los anti vacunas.

    ResponderBorrar
  7. oc. buenos dias, lehabla Boris Mamani del grupo de verano de la materia de Etica y Oratoria. es muy cierto su relato, porque es mas grande la ignorancia que la razón en muchas personas, y esto en estos momentos nos afecta lamentablemente y es una pena que tenga mas peso los derechos de esas personas al bloquear que la nuestra al querer circular libremente por las calles.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario