Ser mujer

 


Amalia pensaba en la muerte cuando Ernesto se le acercó para felicitarla por el día de la mujer. 

ー ¡Felicidades! ーle dijo con una amplia sonrisa.

Amalia le respondió con una mirada triste que él no supo entender. 

ー ¿Qué pasa? ーpreguntó Ernesto. 

Con cierta tristeza Amalia le respondió: no lo tomes a mal, pero en este día no buscamos que nos feliciten, lo que demandamos es justicia. 

Ernesto la apoyó, es más, inspirado quien sabe por qué musa, proclamó a voz en cuello que era preciso dotar de igualdad laboral a las mujeres y que no era posible que no se cumplan las cuotas de género establecidas por ley, acotó que debían quedar atrás las épocas de abusos y dominación en las que el peor hombre valía más que la mejor mujer.

La suposición de Ernesto chocó con los muros de nostalgia que Amalia tenía levantados en torno suyo. 

ー Es necesario que dejen de matarnos ーle cortó Amaliaー que dejen de mirarnos como a un objeto hecho únicamente para satisfacer su deseo sexual, que nuestra opinión tenga el mismo peso que la suya, que el mundo entienda que el problema no somos nosotras, sino que lo que está equivocado está sobretodo en ustedes.

Ernesto, al sentirse atacado, trató de justificar a su género, precisó que no era necesario irse a los extremos, que nadie podría enojarse por un piropo, que las mujeres malentienden muchas veces lo que uno quería decir, que Dios mismo estableció un orden de las cosas y eso era indiscutible.

Amalia le lanzó una mirada triste, un vistazo de pena y comprensión que sin decir nada decía todo.

Ernesto de inmediato sintió el peso de aquella mirada, una pena profunda se apoderó de su alma y sin decir más se despidió con un beso. 

ー Te veo mañana -- le dijo.

Ernesto salió a la calle y en el camino se dijo a sí mismo: «debiéramos ser los hombres los primeros en reflexionar sobre nuestro rol en las injusticias que históricamente aplastan a las mujeres, es esencial que el cambio parta por nosotros y no por ellas, porque a ellas más que alabarlas debiéramos respetarlas». 


(Imagen tomada de: https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/los-datos-que-demuestran-dificil-que-ser-mujer-mundo_11268)


Comentarios

  1. Buena publicación. Gracias por compartir. Además, consulte esto si está buscando servicios profesionales de diseño de logotipos o sitios web:

    Buy Logo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario