Mercenarios


Los “autoconvocados” (léase afines al MAS) son en los hechos un grupo de mercenarios que bien pueden dañar y quizás hasta matar por dinero; estos personajes, que en la realidad son personas pagados por Evo Morales para crear conflicto, se sirven de un chantaje injusto, indebido y criminal, por medio del cual asfixian cuando quieren a una ciudad que cada dos por tres vive ahogada en su propia porquería.

Estos sujetos no tienen ninguna organización a la cual representen, no existe ninguna persona jurídica que exista en función a ellos, pero sin embargo en base a presión han conseguido que las autoridades pacten con ellos en una suerte de negociación con quienes debieran estar en la cárcel en vez de sentirse triunfadores.

Nunca pudimos solucionar el eterno problema del botadero de K'ara K'ara, porque por un lado ninguna autoridad tuvo la visión necesaria para afrontarlo y porque nunca fue prioridad preocuparse por la higiene. Ojalá y ahora este tema quede como una prioridad a atender para las nuevas autoridades (porque las actuales van de tumbo en tumbo y de  metida de pata en metida de pata).

Volviendo al tema de los autoconvocados, estos malandros lograron sus objetivos en base a violencia y dañando vehículos y oficinas, por lo que mañana cualquier hijo de vecino podrá reclamar y afectar a toda la colectividad por su propio interés y beneficio únicamente basando su demanda en la coacción. 

Es absurdo pensar que en plena pandemia, mientras los médicos tratan de salvar vidas con los pocos recursos que les brindan la pobreza y la corrupción, ellos encima bloqueen el acceso al botadero de la ciudad.

Es precisamente esta gente, a la que le interesa un comino las nociones mínimas de convivencia, la que evita el progreso y el desarrollo del país, porque por unos pocos pesos pueden ir a romper lo que les venga en gana, porque no se cuidan ni cuidan de los suyos, porque quieren seguir viviendo del dinero que les llovió en los 14 años de ese populismo morboso en el cual  hicieron y deshicieron a sus anchas. 

Mal han hecho las autoridades en reconocer algo a quienes debieron arrestar al primer bloqueo, no sólo por restringir el libre tránsito, sino y principalmente porque son culpables de un delito a la salud pública. 

(Imagen tomada de archivos públicos de Internet)

Comentarios